Durante las fechas navideñas se produce una intensa actividad viajera. Las personas recorren grandes distancias con el fin de reencontrarse con sus familiares y celebrar las fiestas junto a sus seres queridos, pero también son muchos los que deciden disfrutar de unas vacaciones, aprovechando que tanto las empresas como los colegios conceden días libres en esta época. El resultado es un incesante ir y venir que satura aeropuertos, carreteras y estaciones de ferrocarril.
En función del plan previsto, se necesitará tomar distintas medidas de prevención y, por supuesto, contar con la protección del seguro adecuado.
Sea cual sea el medio de transporte elegido, conviene tener una póliza con coberturas de asistencia en viaje. Si el desplazamiento se realiza en coche, es aconsejable que el seguro del automóvil tenga amplias garantías de asistencia, tanto para el vehículo como para sus ocupantes. Casi todos los productos de automóvil lo incluyen, pero no todas cuentan con los mismos servicios ni prestan la asistencia desde el kilómetro cero.
Si el viaje tiene como destino un país extranjero, el seguro de Viaje se convierte en una opción muy recomendable, pues cubre casi cualquier incidencia que pueda ocurrir. Los fastos derivados de la pérdida de equipaje, la necesidad de regresar anticipadamente por imprevistos o, incluso, la anulación de antes de emprender el viaje, son algunas de las garantías de estos seguros. Pero sin duda, la principal es la cobertura de asistencia sanitaria si alguno de los asegurados sufre un accidente o una enfermedad durante el viaje. En algunos países se exige a los visitantes contar con este tipo de seguro.
Esta época del año es especialmente atractiva para los amantes de los deportes de invierno, que suelen reservar parte de sus vacaciones para practicar el esquí y disfrutar del contacto con la naturaleza. No obstante, se trata de un deporte que tiene riesgos muy distintos a los que se cubren en un seguro de viaje genérico. Las aseguradoras han desarrollado productos enfocados a este tipo de viaje: los seguros de esquí.
Con esta clase de póliza, el asegurado contará con las garantías habituales de un seguro de viaje más otras específicas para la práctica de deportes de invierno, como son la búsqueda y rescate en la pista o en la montaña, la pérdida de maletas y equipo deportivo, el reembolso de forfaits en caso de falta de nieve, la rotura accidental del equipo, etc.
Puedes ampliar la información sobre estos y otros seguros en tu corredor de confianza Quality Brokers.