Los ciberseguros son productos muy necesarios para salvaguardar en la medida de lo posible la información digital crítica que manejan empresas y personas. Este tipo de pólizas aportan seguridad al tomador acerca del trabajo que realiza en su día a día y le ofrece tanto medidas destinadas a la prevención como protección ante cualquier siniestro virtual que haya podido sufrir.
Entre las coberturas que ofrece un ciberseguro, como el que comercializa Quality Brokers, cabe destacar las de robo o pérdida de archivos, ordenadores o elementos de memoria externa; las pérdidas materiales por equipos inutilizados en la gestión de crisis, el incumplimiento de la legislación sobre protección de datos, las ciberamenazas, las pérdidas de ingresos comerciales hasta que los equipos informáticos vuelven a funcionar o los daños reputacionales derivados de un cibercrimen, brindando una protección a las pérdidas de ingresos por la vulneración de la seguridad o de un ataque.
Una amenaza global y creciente
El auge del teletrabajo y la mayor digitalización de la sociedad son tendencias en principio positivas que se han acelerado en los últimos años, pero que tienen su contrapartida oscura en el auge de los ciberdelitos. Tanto es así que hoy el ransomware es ya la primera preocupación para muchas empresas de todo el mundo (se estima que en 2023 causará más de 30.000 millones de dólares en daños a las compañías), aunque le siguen muy de cerca las estafas de phising.
A pesar de la madurez digital a la que están llegando muchas organizaciones (lo que les permite, en principio, estar mejor preparadas ante un ciberataque), las pérdidas en el caso de que el uno de estos crímenes telemáticos tenga éxito pueden ser muy cuantiosas, por lo que es necesario que se sientan respaldadas por las coberturas que ofrecen los ciberseguros. De hecho, esta mayor preocupación de empresas y autónomos por los ciberdelitos ha provocado en los últimos años un crecimiento muy significativo en la contratación de este tipo de pólizas, aunque todavía queda camino por recorrer, sobre todo en el caso de las pymes.
Adaptados a la realidad del cliente
Una póliza de estas características va más allá de la mera transferencia de riesgos, ya que ayuda a los clientes a adaptarse a un panorama de riesgos cambiantes mientras eleva sus niveles de protección. Por ello, es fundamental que se establezca un diálogo fluido entre la compañía aseguradora y el cliente para proporcionar el mejor nivel de coberturas que respondan a sus necesidades reales y que, de este modo, se reduzca progresivamente en los próximos años el volumen de siniestros digitales.
Al igual que ocurre en el resto de ramas de protección, las aseguradoras desean brindar a sus clientes el suficiente nivel de seguridad, en este caso en el ámbito cibernético, a través de las garantías adaptadas a determinados supuestos que nadie desea experimentar.
Por ello, para encontrar el mejor producto sobre ciberriesgos que ofrezca un nivel óptimo de protección y de tranquilidad, puede ponerse en contacto con la correduría de seguros Quality Brokers, donde le asesoran sobre la protección más adecuada para usted.